¿Estás pensando en usar un saco de dormir para ayudar a descansar mejor a tu recién nacido? ¡Este post te interesa!

En este artículo hablamos sobre cuándo y cómo usar un saco de dormir o un swaddle (o arrullo) con una muselina de 120×120.


¡No te pierdas nuestra selección de favoritos!

Cuándo usar un saco de dormir o swaddle

  1. Cuando el bebé se encuentra irritable, con señales claras de sueño y no logra conciliar el sueño.
  2. Cuando se quiere ayudar al bebé a calmarse para conciliar el sueño y poder descansar en la minicuna, moisés o cochecito.

    Cuándo no usar saco de dormir de recién nacido, swaddle o arrullo

    No se recomienda cuando el bebé muestra señales de voltearse o es capaz de darse la vuelta para dormir boca abajo, dado que existe el riesgo de asfixia.

    Todas las fuentes consultadas coinciden en que se debe dejar usar cuando los bebés muestran cualquier signo de aprender a darse la vuelta o alrededor de los 4 meses.

    Cómo envolver al recién nacido de forma segura

    Seguridad. Ya sea un un saco de dormir para el recién nacido o una muselina 120×120 para hacer el arrullo o swaddle, es importante asegurar que sea seguro y que esté hecho con telas transpirables. Puedes elegir telas de algodón con bambú o 100% algodón.

    Sin mucha presión. Asegúrate de que esté firme y con suficiente presión por la zona de brazos y hombros. Siempre tiene que permitir: una movilidad adecuada de la parte inferior del cuerpo y que la caja torácica del bebé se expanda bien al respirar.

    No sobrecalentar. Un recién nacido no puede regular su temperatura corporal, por lo que es importante no abrigar en exceso al bebé mientras duerme. El sobrecalentamiento puede aumentar el riesgo de SMSL, algunos signos pueden ser el cabello húmedo y las mejillas rojas.

    Conoce los límites. Quizás a tu recién nacido le ayuda mucho dormir con un arrullo, swaddle o saco de dormir, pero no debería estar todo el día envuelto. Tu bebé necesita tiempo para aprender a moverse, saber dónde están las partes de su cuerpo y moverse con libertad para un correcto desarrollo.

    Si no te sientes segura de cómo hacer esta técnica, pide ayuda.

    Los mejores sacos de dormir para el recién nacido

    Te dejamos algunos de nuestros sacos de dormir para recién nacido favoritos:

     

    Las mejores muselinas para envolver al recién nacido

    Te dejamos algunas de las muselinas 120×120 para hacer swaddle que más nos gustan:

    Fuentes consultadas para este artículo: The National Center for Biotechnology Information (Estados Unidos), Harvard Health Publishing, American Academy of Pediatrics